Guerras Sociales. La verdad detrás del #AlbanBorja y los #communityManager. Entérate aquí.

/
/
No Comments

alban-borja-laberinto

¿Cuál es la labor de un Community Manager?

Si tipeamos ‘Community Manager definición’ en el buscador de Google encontraremos lo siguiente:

“El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores.”

Está claro que la meta de todo Community Manager es detectar a potenciales clientes y subscriptores. El tratar quejas y/o comentarios de clientes con indiferencia o sarcasmo no es una estrategia válida para llegar a dicha meta. Usar esta información para darle al cliente lo que necesita es el deber real.

alban-borja-insulta-cliente

 

De entre las muchas estrategias de marketing que existen, la de crear centros comerciales estratégicamente diseñados para que los visitantes se expongan a la mayor cantidad posible de establecimientos no es nada nuevo. El #AlbanBorja es un claro ejemplo de ello (al menos así dicen) y este beneficio debería de ser voceado junto a los demás (si fuera real por supuesto).

 

El insultar a los visitantes del centro comercial tampoco creo esté muy de acuerdo con el deber del Community Manager. El hecho de tener una posición de poder (son los clientes los que tienen el poder al final) no da derecho a faltarle el respeto a nadie y mucho menos a quien te da de comer. Ya hubo un caso parecido en el #discountCenter del #sanMarino Dale click aquí: https://goo.gl/ZBxXHk

dueno-de-alban-borja-insulta-cliente

 

Si los clientes se pierden en tu centro comercial no los envíes a comprar un GPS. Ofréceles ayuda real. Cumple tu misión del momento. Se útil a tus clientes.

Todos los memes aquí: https://goo.gl/AvqpVk

alban-borja-mala-atencion-al-cliente

La misión del #CommunityManager es informar. Dar a conocer al cliente potencial los beneficios del establecimiento, sea esta de ladrillos o netamente online. Mantener a los clientes existentes. Desarrollar estrategias de marketing que estén en línea con las necesidades de los 3 jefes que tiene. El mercado, el cliente y los vendedores. Un buen Community Manager debe ser la interfaz que existe entre estos tres factores.

En lugar de hablar de robos, fachadas o de incidentes en su patio de comidas sería mejor mantener a sus clientes al día de información relevante (ofertas, aperturas, descuentos, etc.). Peor aún es la práctica de insultar a potenciales clientes. No creo que mucha gente de los centros comerciales mencionados quiera dejar su dinero en el #AlbanBorja después de esto.

alban-borja-nengosos

 

Por mi parte los mantendré al tanto cuando encuentre opciones de establecimientos alternativos que aprecien a sus clientes. Mientras, coméntanos de tus experiencias de shopping en Guayaquil, Ecuador. Queremos saber de ti. Tu opinión es siempre importante.

¿Quieres un análisis de marketing web gratis para tu negocio? Contáctame.

http://lj-solutions.com/ec/#contacto

Siguenos en todas nuestras redes sociales para que no te pierdas lo ultimo del marketing digital y como te afecta. Todas las semanas publico contenido nuevo. Comparte mis publicaciones con tus amigos y no te olvides de dejar tus comentarios.

 

Carlos

I am currently the President of my latest venture, LJ solutions. I am a Software System Engineer with a Master in System Security. I am an expert in Web Development, E-Commerce, Computer Repair and Internet Marketing. My goals include a Doctorate in Computer Science and a government contract within a year.