Vuélvete parte de la transformación digital!

/
/
No Comments

 

¿Transformación Digital?

Las tecnologías digitales – y las formas en que los utilizamos en nuestra vida personal, empresarial y la sociedad – han cambiado radicalmente el mundo de las  ventas. Eso es lo que todo el mundo te dice y es bastante obvio. Transformación digital es el nombre del juego, pero ¿cuál es ese juego y por qué es tan importante? Una exploración con ejemplos de la industria y de la función de negocios verticales. El término transformación digital es omnipresente y, aunque desaparecerá un día, las realidades detrás de él son muy reales y llegó para quedarse.

La transformación digital, entre otros, se trata de un cambio fundamental, la capacidad de respuesta, la agilidad, la interrupción (o ser interrumpido), la innovación y profundas transformaciones en las formas en las que trabajamos, hacer negocios y vivir.

gr_dmp_mural_01_esp

La transformación digital no es sólo acerca de la tecnología ni de empresas en las industrias tecnológicas. Este es un error frecuente que puede explicarse en parte porque tales “sospechosos habituales” (Uber es probablemente el más mencionado – y más controvertida – ejemplo) de hecho son “disruptiva” el uso de tecnologías digitales para modificar modelos y mercados existentes y – al menos como importante – obtener una gran cantidad de atención.               Sin embargo, es un error tan sólo mirar a todas estas empresas de tecnología por ahí que seguimos mostrando como ejemplo de transformación digital. Mientras que algunos de hecho han sido “perturbador” en el sentido de obligar a los jugadores más grandes para adaptarse o morir y que podemos aprender de estas empresas de nueva creación y las historias de éxito de tecnología de todo el mundo habla, es fácil sobreestimar ellos, sin duda cuando se comparan con las organizaciones que han tenido éxito en la transformación digital en zonas “menos sexy” pero a veces mucho más desafiantes e interesantes.               La atención prestada por los medios de comunicación y aficionados tecnología a disruptores como Uber y los otros sospechosos habituales no está exenta de peligro y bombo. Líderes transformación digital se pueden encontrar en casi todas las industrias y, a menudo no se encuentran entre estos queridos de aquellos fascinados por las tecnologías digitales y las empresas como tales. Transformación digital es la industria agnóstico y comienza con los retos, los clientes y el contexto de la organización.

 

Dario Lecaro

VP Sales & Marketing Lj-Solutions